Aislabin se ha adherido al Manifiesto a favor del reconocimiento profesional del instalador en edificiación.

Aislabin se ha adherido al Manifiesto a favor del reconocimiento profesional del instalador en edificiación.

El Manifiesto promovido por AISLA, Asociación de Instaladores de Aislamiento recoge 9 propuestas para fomentar el reconocimiento profesional del instalador en edificación.
Propuestas para fomentar el reconocimiento profesional del instalador en edificación

Para fomentar el reconocimiento profesional del instalador en edificación, las entidades firmantes proponen y respaldan las siguientes acciones:

  • Impulsar la formación reglada agilizando y contribuyendo al desarrollo de nuevas titulaciones de instalación en edificación en el INCUAL, e incentivando a las Comunidades Autónomas y a los centros de formación a impartir las que ya existen.
  • Impulsar los cursos de especialización como itinerario alternativo a la formación reglada.
  • Impulsar la modalidad de formación dual, facilitando la inclusión de estos programas en las PYMEs y microPYMEs.
  • Impulsar la formación continua dentro de las empresas instaladoras.
  • Impulsar los certificados de profesionalidad a través de la acreditación por competencias y la formación para el empleo.
  • Impulsar las certificaciones de calidad, los sellos de homologación, los carnets de instalador y las acreditaciones de las empresas de instalación, y fomentar la creación de nuevas certificaciones para sectores de instaladores que aún no disponen de certificaciones de calidad específicas de su actividad.
  • Implementar el seguro trienal, ya que aseguradoras y OCT’s valorarán positivamente la profesionalización del instalador.
  • Valorar al instalador profesional en la contratación pública, incorporando siempre en los criterios de adjudicación requisitos de cualificación y experiencia del personal adscrito al contrato que vaya a ejecutar el mismo.
  • Recoger la figura del instalador profesional en el Código Técnico de la Edificación, desarrollando los requisitos que debe cumplir el instalador e incorporando exigencias que garanticen la correcta instalación y el mantenimiento de las prestaciones.

Puedes leer toda la noticia aquí 

No Comments

Post A Comment