TIPOS DE AISLAMIENTOS TÉRMICOS

TIPOS DE AISLAMIENTOS TÉRMICOS

Todos los aislamientos térmicos del mercado tienen su solución constructiva correcta, hay que conocerla y que realice la instalación un profesional de este modo se efectuará una correcta instalación.

Puedes encontrar instaladores cualificados en AISLA (Asociación de Instaladores de Aislamientos) – www.aisla.org

Conoce los tipos de aislamientos térmicos:

Cómo evaluamos un aislamiento térmico

 

La principal características es la Conductividad Térmica que tenga,  contra más baja sea, mejor aislamiento térmico será. También hay otros aspectos importantes como pueden ser la absorción al agua que tienen, el aislamiento acústico que aportar, la reacción al fuego que tienen, resistencia a la compresión, durabilidad, si es reciclable, qué emisiones crea en su fabricación, etc. Serán cosas a evaluar y también en función de dónde vaya el aislamiento (suelo, paredes, techo o cubierta).

Vamos a nombrar los tipos de aislamientos térmicos más conocidos y que disponemos de datos contrastados, pero hay muchos más (como pueden ser la celulosa, el corcho, fibras de madera, pur, etc)

EPS (Poliestireno expandido)

 

Es un material plástico celular y rígido fabricado a partir del moldeo de perlas preexpandidas de poliestireno expandible o uno de sus copolímeros, que presenta una estructura celular cerrada y rellena de aire.

Tienen una conductividad térmica entre 0,032-0,045 W/(m·K).

Tiene una reacción al fuego “Euroclase E”.

XPS (Poliestireno extruido)

 

Es una espuma rígida, aislante, de carácter termoplástico y de estructura celular cerrada.

Tienen una conductividad térmica entre 0,029-0,036 W/(m·K).

Tiene una reacción al fuego “Euroclase E”.

MW (Lanas Minerales)

 

Son unos materiales constituidos por un entrelazado de filamentos de materiales pétreos que forman un tejido que mantiene entre ellos aire en estado inmóvil.

Se distinguen dos tipologías principales: la lana de vidrio y la lana de roca. Ambas provienen de materias primas naturales (la arena silícea conforma la lana de vidrio y la roca basáltica compone la lana de roca) que pasan por un proceso de producción para dar como resultado estos materiales aislantes ligeros y versátiles.

Tienen una conductividad térmica entre 0,032-0,045 W/(m·K).

Tiene una reacción al fuego “Euroclase A1”, si son desnudas y “Euroclase F” si van con papel kraft.

En cuanto al aislamiento acústico tiene una gran efectividad.

PUR (Poliuretano)

 

Es un material sintético y duroplástico, altamente reticulado y no fusible, que se obtienen de la mezcla de dos componentes generados mediante procesos químicos: el Isocianato y el Poliol. Puede ser en paneles o por proyección “in situ”.

Tienen una conductividad térmica entre 0,022-0,032 W/(m·K).

Tiene una reacción al fuego “Euroclase  B-s2,d0” en paneles, “Euroclase C-s3,d0” y “Euroclase E”, el de proyección.

Film reflexivos/reflectivos

 

Son materiales normalmente compuestos por láminas de aluminio combinadas con otros aislamientos, como guatas de poliéster, burbujas o láminas de polietileno, etc., hay muchas combinaciones y espesores.

Tienes conductividades térmicas también muy variables y la resistencia térmica final que aportan, dependen de varios factores como su espesor, la colocación si hay que respetar cámara de aire, si se combina con otros aislamientos, etc.

Tienen una reacción al fuego normalmente “Euroclase F”.

Además, es una buena opción ya que tiene un buen comportamiento acústico.

 

En Aislabin somos expertos en aislamiento y  disponemos de una amplia variedad de servicios con diferentes tipos de aislamientos térmicos para ofrecerte la mejor solución para tí.