Somos distribuidores e instaladores de

PUR Poliuretano “in situ”

¿Qué es?

Es un material sintético y duroplástico, altamente reticulado y no fusible, que se obtienen de la mezcla de dos componentes generados mediante procesos químicos: el Isocianato y el Poliol.

 

La forma de obtenerlo es proyectando al mismo tiempo los dos componentes en una superficie.

 

Entre otras ventajas tiene la rápida aplicación, su gran capacidad aislante y su capacidad para eliminar los puentes térmicos. El PUR también se usa habitualmente en impermeabilización.

 

Existen con varias conductividades térmicas y tipo de celda abierta (CCC1, CCC2 y CCC3) o cerrada (CCC4), el mejor es el de celda cerrada CCC4 con una conductividad térmica de 0,028 W/(m·K).

Propiedades y aplicaciones

Paredes, techos, fachadas, terrazas, suelos, cubiertas inclinadas, cubiertas invertidas transitables y no transitables, naves industriales, naves agrícolas, naves ganaderas y todo tipo de rehabilitaciones.

Para cada una de todas estas aplicaciones, está el poliuretano adecuado:

  • Densidad desde 35 kg/m3 hasta 55 kg/m3.
  • Reacción al fuego desde Euroclase E hasta Euroclase Cs3d0.
  • Resistencia a la compresión. En aplicaciones donde la espuma vaya a estar sometida a carga (suelos, cubiertas planas, terrazas…), la resistencia a la compresión, determinada según la Norma UNE-EN 826, no será inferior a 200 kPa.

Propiedades de la aplicación

  • Aplicador profesional. Con el PUR, es necesario un aplicador profesional para la proyección del producto en obra, lo que supone una garantía de buena aplicación.
  • Proyección in situ. Este proceso garantiza la rapidez de ejecución y una solución sencilla de los puentes térmicos . Además es estanco al paso del aire, muy importante para hacer viviendas PASSIVHAUS.
  • El PUR cuando es de celda cerrada (CCC4), la fachada no necesita de enfoscado hidrófugo y por tanto puede ir directo sobre el ladrillo de fachada “sin enfoscar”, reconocido sin justificación adicional por el CTE (Código Técnico de la Edificación).

Pídenos presupuesto sin compromiso