El Poliestireno Expandido o EPS es un material plástico espumado utilizado en el sector de la Construcción, principalmente como aislamiento térmico y acústico, y en el campo del Envase y Embalaje para diferentes sectores de actividad.
Familiarmente el aislamiento EPS también es conocido como porexpan o corcho blanco.
Algunos ejemplos de usos del porexpan en los diferentes sectores son su uso en el sector del embalaje debido a su ligereza y capacidad para proteger productos durante el transporte y almacenamiento. Asimismo, en el ámbito de la construcción, el porexpan se utiliza como aislante térmico y acústico para edificios, gracias a su alta eficiencia en el ahorro de energía y reducción de ruido.
Más información en:
Paneles para fachadas, suelos, bovedillas, piezas a medida, etc. Consúltenos.
En fachadas, cubiertas inclinadas, cubiertas planas, suelos, muros enterrados, soleras y forjados.
Es un material que se utiliza ampliamente en el campo del envasado y embalado debido principalmente a su excelentes cualidades para la protección contra impactos y sus propiedades de aislamiento térmico, así como por su ligereza y facilidad de conformado que le permiten adaptarse a las necesidades de cada producto a proteger.
Tiene diversas aplicaciones posibles en el sector de ingeniería civil que proceden de las ventajas que ofrece como material de cimentación ligero debido a sus especiales propiedades. La más habitual es la reducción de carga mediante relleno.